28/03/2024

Revista C&A

La Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Revista C&A La revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Revista C&A La revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

La carne ovina irlandesa volverá a ser admitida en Estados Unidos

Se suma un nuevo competidor en un mercado relevante.

La carne ovina producida en Irlanda volverá a acceder a Estados Unidos, sumándose otro competidor más para Uruguay, que llega con cortes con hueso procedentes  de los compartimentos ovinos de alta bioseguridad, la herramienta diseñada por Uruguay entre privados y públicos, para derribar las barreras no arancelarias que imponía ese país, argumentando que Uruguay sigue vacunando contra fiebre aftosa.

Un reciente acuerdo entre Irlanda y Estados Unidos le devolvió el acceso a la carne irlandesa. El ministro de Agricultura, Charlie McConalogue, dijo que el acuerdo sobre la certificación veterinaria bilateral permitiría que las plantas de carne de ovino irlandesas soliciten formalmente la aprobación para exportar a los EE.UU.
Las exportaciones europeas de carne ovina han estado excluidas del mercado estadounidense desde 1998 debido a la presencia de encefalopatías espongiformes transmisibles (EET) en ciertos países de la Unión Europea.

Se han estado realizando movimientos durante algún tiempo para revertir esta prohibición.El nuevo acuerdo sigue a la publicación en diciembre pasado de una norma del Departamento de Agricultura de EE.UU. que eliminó las restricciones a las exportaciones de la mayoría de los productos ovinos y caprinos de la UE.

Según el ministro McConalogue: “este acuerdo brinda pleno acceso a la carne de de ovino de Irlanda al mercado estadounidense. Marca otro paso bienvenido en la diversificación de los mercados extranjeros en línea con el objetivo de Food Vision 2030 de acceder y desarrollar nuevas oportunidades de mercado en mercados prioritarios. Es el resultado del trabajo diligente de mis funcionarios y de la Embajada de Irlanda en Washington DC, tras el levantamiento en diciembre pasado de la prohibición estadounidense sobre las exportaciones de carne de ovino de la UE”.

Foto de cottonbro en Pexels

Ayúdanos y comparte en tus redes sociales: