19/06/2024

Revista C&A

La Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Revista C&A La revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Revista C&A La revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Máxima autoridad de Israel reconoce la carne cultivada como Kosher

En el mundo hay más de 100 empresas trabajando en este producto.

El Gran Rabino de Israel, la autoridad máxima, reconoció la carne de laboratorio como Kosher (permitida), por lo que el producto se adapta a las leyes del judaísmo. Israel fue uno de los principales impulsores del producto, nacido a partir del cultivo de células en un laboratorio y para muchos considerado artificial y sin comparación con la carne.

El reconocimiento por parte de David Lau llegó tras la solicitud hecha por una de las firmas que están impulsando este producto, la también israelí Aleph Farms. Según Lau, esta carne puede ser considerada como «parve», un término por el que no se considera ni carne ni lácteos. Eso sí, pidió que se pusiera a la venta claramente identificada como producto alternativo a la carne para evitar confusiones con las carne procedente de animales que si está autorizada debido a su producción bajo el rito kosher. Sin embargo, en su dictamen Lau prohibió mezclar este producto con otros como, por ejemplo los lácteos como es el queso que se pone en preparaciones como las hamburguesas.

Con una producción mundial de carnes disminuida a nivel de fuertes productores de proteína animal, para algunos expertos las proteínas híbridas y la carne cultivada pueden ganar más terreno en el mundo este año. Más de 100 empresas están trabajando en la producción de carne cultivada a lo largo del mundo y se espera un aumento significativo en Estados Unidos, luego de que Upside Foods fue la primera compañía que logró completar con éxito la consulta ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) en 2022.

(Fuente: en base a Eurocarne y el Mundo Financiero.com).

Imágen ilustrativa.

Ayúdanos y comparte en tus redes sociales: