20/07/2024

Revista C&A

La Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Nutricionista estadounidense defendió el consumo de carne

Esta noticia es presentada por SEDEL

Como empresa líder en fumigación, desinfección e higiene ambiental, podemos cumplir con nuestros servicios en cualquier punto del Uruguay.

Daiana Rodgers brindó una conferencia en Expo Prado

La nutricionista estadounidense Diana Rodgers, especialista de Estados Unidos, defendió el consumo de carnes por ser uno de los alimentos más completos, afirmó que la ganadería no es la culpable del cambio climático y derribó varios mitos vinculados con el consumo de carnes  y la salud.

La especialista realizó varias actividades en Uruguay, como conferencias en el Parlamento, se interiorizó qué está investigando el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y realizó una conferencia en el marco de la Expo Prado, con una sala completa con más de 200 personas. Sus actividades en Uruguay  fueron impulsadas por el Instituto Nacional de Carnes.

Muchos detractores de la carne e incluso desde la medicina, se sostiene a menudo que el consumo de carne puede predisponer a contraer algunos tipos de cáncer. Rodgers no comparte esa visión y  dijo que la relación de las carnes con el cáncer, manifestando que la co-relación no es causa, poniendo énfasis en las deficiencias nutritivas, en especial por el hierro y la vitamina B12 y la narrativa en contra de la carne en relación a las causas del cambio climático.

Defendió la ganadería recordando que 60 % de la tierra no es cultivable, es lo principal para transmitir a la gente sostuvo Rodgers. Las personas tienen que entender que los animales transforman lo que no podemos consumir, manifestó la especialista de Estados Unidos. Por eso consideró que el mejor uso que podemos dar a las praderas es la crianza de animales porque ellos son recicladores en realidad y no hay evidencia científica que dejar de producir ganado y de comer carne sea bueno para la salud, y sabemos es malo para las comunidades, en especial para los niños y mujeres que necesitan la carne.

La nutricionista se refirió a las campañas en países de Europa que motivan a no comer carnes algunos días de la semana. El 27 % de estos niños provienen de familias con pocos ingresos y de esta manera se está aceptando que vayan a sus hogares que no son seguros en materia de acceso a alimentos sin consumir carnes los lunes y los viernes, destacó Rodgers.

Ayúdanos y comparte en tus redes sociales: