19/07/2024

Revista C&A

La Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Gallo

Rabobank prevé un aumento del 1% en el mercado mundial del pollo en 2023

Esta nota está presentada por:

Se espera que el mercado mundial de carne de pollo crezca alrededor del 1% en 2023 y se espera una mejora gradual a partir de este cuarto trimestre y principios de 2024, según un análisis de Rabobank.

«Después de un período de lento crecimiento en el consumo de aves de corral debido a una economía global débil y al aumento de los precios como resultado del aumento de los costos, la demanda global tiene espacio para cierta recuperación, impulsada principalmente por la reducción de los costos de los piensos y por lo tanto, los precios más bajos del pollo»,  dijo Rabobank en un informe sobre las perspectivas para el cuarto trimestre del año en curso.

 Rabobank espera una mejora de las condiciones de la carne de pollo en los mercados de Estados Unidos, México, Japón, Sudáfrica, Indonesia y China, aunque el escenario en estos dos últimos es más frágil. En la Unión Europea, las fuertes importaciones de carne fresca de pollo han creado presión en el mercado, aunque la demanda sigue siendo sólida.

«Brasil y Tailandia enfrentan condiciones más desafiantes y necesitarán una mayor disciplina en el crecimiento de la oferta en mercados con exceso de oferta», dijo el análisis de Rabobank.

En el escenario exportador, Brasil tiende a seguir siendo uno de los principales beneficiarios debido a los costos más competitivos de la carne fresca de pollo.

A su vez, el informe afirmó que la gripe aviar seguirá siendo un factor de atención que podría impactar repentinamente los mercados, tanto desde el punto de vista de la oferta local como del comercio, especialmente si los estados del sur de Brasil registran casos en la producción comercial. Brasil es considerado libre de la enfermedad según criterios de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMS), ya que nunca registró brotes de influenza aviar en aves del sector productivo.

Rabobank también afirmó que los productores mundiales de pollo deberían seguir centrándose en la parte operativa. A pesar de la ligera caída prevista en los costos de los alimentos, los costos operativos aún se encuentran en niveles elevados y existen riesgos de volatilidad relacionados con los precios de los cereales, debido a los impactos de El Niño y los costos de la energía.

Ayúdanos y comparte en tus redes sociales: