Bélgica impulsa etiqueta de bienestar animal en su carne de cerdo

La preocupación por el bienestar animal pesa cada vez más en los consumidores de los países desarrollados. Ahora el sector porcino de Bélgica, uno de los principales productores de carne suina, pondrá en sus productos su propia etiqueta de bienestar animal.

Revista C&A La revista de Carnes y Alimentos del Uruguay
Imagen de ChiemSeherin en Pixabay

Esta etiqueta se compara con la holandesa «Beter Leven Keurmerk» y la iniciativa alemana Tierwohl. La iniciativa le frece a los minoristas la oportunidad de distinguirse ofreciendo a sus clientes carne de cerdo producida de acuerdo con los estándares de bienestar animal que exceden los estándares legales.

Los consumidores pueden tomar decisiones más conscientes sobre la carne que termina en su carrito de compras y a los ganaderos les brinda la oportunidad de distinguirse aún más a nivel de empresa al centrarse aún más en el bienestar animal. De esta manera, pueden ofrecer a los minoristas y consumidores un valor agregado, al mismo tiempo que reciben un precio justo por el valor agregado que crean.

Liesbet Pluym, coordinadora de Belpork, asegura que: «esta nueva etiqueta ofrece a los ganaderos y procesadores la oportunidad de recibir un precio justo por el esfuerzo adicional que realizan todos los días para llevar alimentos de calidad y justos al plato del consumidor belga». (Fuente: Portal Eurocarne).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español