En Reino Unido sigue cayendo el consumo de carnes rojas

Estudio mostró cambios en el mercado durante la última década.

En el Reino Unido está cayendo el consumo de carne roja pero se incrementó la ingesta de carnes blancas, según mostró un estudio específico que toma de 2008 a 2018.

A su vez, la proporción de consumidores de carne ha disminuido con el tiempo, mientras que la proporción de personas que se identifican como vegetarianas y veganas ha aumentado. 

El estudio, publicado en The Lancet  muestra que el consumo promedio diario de carne consumida ha bajado en 17,4 gr per capita por día y las personas consumieron menos carne roja y procesada, más carne blanca y la misma cantidad de pescado. Sin embargo, el consumo fuera del hogar creció en 8 gr per capita por día. La proporción de consumidores de carne disminuyó en un 3%, mientras que la proporción de individuos que se identificaron como vegetarianos o veganos aumentó en un 3%.

La ingesta fue mayor en la población blanca, pero disminuyó con el tiempo, sin evidencia de tendencias en grupos étnicos minoritarios. Las personas nacidas en las décadas de 1980 y 1990 comieron más carne que las nacidas en otras décadas, y las personas más jóvenes han aumentado su ingesta con el tiempo, en contraste con las personas nacidas antes de 1999. Se estimó que los cambios observados en el consumo de carne estaban asociados con una reducción significativa en los seis indicadores ambientales.

Los resultados de los investigadores muestran un cambio del consumo de carnes rojas al consumo de carnes blancas. Sin embargo, a diferencia de otros estudios, no encontraron ninguna diferencia significativa en la ingesta de carne entre hombres y mujeres (cuando se expresa como una proporción de la ingesta energética) o con los ingresos del hogar, un marcador de posición socioeconómica. Estudios previos en el Reino Unido han sugerido que existe un gradiente socioeconómico con el consumo de carne; sin embargo, esta investigación se ha centrado únicamente en la ingesta de carnes rojas y procesadas. El enfoque del estudio, centrado en el conjunto de la categoría carne y no en los tipos de carne individuales, podría explicar esta discrepancia, porque se sugirió anteriormente que los hogares de menores ingresos consumen más carne roja y carne procesada y menos carne blanca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español