Bill Gate financia investigación en lechería para reducir gases de efecto invernadero

Empresa Neutral promueve en Estados Unidos leche con etiquetado carbono neutro

Revista C&A La revista de Carnes y Alimentos del Uruguay
Revista C&A La revista de Carnes y Alimentos del Uruguay
Imagen de Couleur en Pixabay

La empresa láctea Neutral en Estados Unidos, anunció que levantó el primer financiamiento aportado por el multimillonario Bill Gates al fondo de capital de riesgo que se focaliza en el clima y fue fundado por Gates. Al frente de la caja de leche con la marca Neutral, encima del logo, se incluirá en el embalaje: esta leche combate el cambio climático.

Según publicó el portal MilkPoint.Com, en su sitio Web, la empresa Neutral enumera el número de libras de anhídrido carbónico que fueron compensadas por la leche que contiene el slogan anteriormente citado.

Neutral trabaja para reducir al máximo las posibles emisiones de gases causantes del efecto invernadero y apuesta a la leche neutra en carbono.

«Como los consumidores están comprando esta leche, estamos invirtiendo directamente en los tambos con tecnologías y proyectos para minimizar el cambio climático», remarcó Marcus Lovell Smit, CEO de Neutral. Neutral es la primera marca de carbono neutro en Estados Unidos.

La empresa Beakthrough Energy Ventures trabajó en investigaciones en predios lecheros, estudiando la captura de carbono, considerando el uso de fertilizantes en los cultivos de alimentos para el ganado, raciones y el metano emitido por las vacas por su acción ruminal. Hizo sociedades con productores lecheros impulsando las tecnologías para reducir las emisiones.

Fuente: Corresponsal Revista C&A

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español
A %d blogueros les gusta esto: