24/04/2024

Revista C&A

La Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

BRF lanzó campaña para fortalecer Sadia en un momento de ganancia de participación de mercado

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La compañía BRF inició su mayor campaña publicitaria para los productos Sadia, con anuncios destinados también a enganchar al público joven, en un momento en que su marca líder cumple casi 80 años y ha recuperado cuota de mercado después de años de competencia más dura. Se ha convertido en una de las mayores compañías de alimentos del mundo, gracias al nacimiento de sus principales marcas. Fue en la década de 1930, en el interior de Santa Catarina, que Perdigão surge como un pequeño negocio de dos familias de inmigrantes italianos. Hoy Marfrig Global Foods es el principal accionista.

Con inversiones de “algunas decenas de millones” de reales, la campaña buscó reforzar la marca para todos los productos Sadia, incluidos aquellos de menor valor agregado, como la carne fresca. Sadia es líder en el mercado de pollo fresco en Brasil, con casi el 15% de participación, mientras lidera el segmento de carne de cerdo con un 17,9%, con más del 22% en jamones, 33% en lasaña, aproximadamente una cuarta parte de las ventas de embutidos envasados y más del 40% en platos preparados y snacks. “Vamos a demostrar que Sadia tiene un producto para cada ocasión”, dijo el vicepresidente de Marketing y Nuevos Negocios de BRF, Marcel Sacco, al comentar el comercial de televisión que tendrá un jingle compuesto por el músico Jair Oliveira.

Según el ejecutivo, la idea es también «resignificar» la icónica «S» roja de la marca, en cuyo packaging se resaltará el característico color amarillo y la mascota Lek Trek. “Nunca nos vamos a relajar con ningún público, no abandonamos a nuestro comprador habitual, las madres, pero también estamos reforzando algo… habíamos dejado de hablar con los jóvenes”, comentó a los periodistas. Sacco recordó que en los últimos años, hasta mediados de 2022, la empresa perdió “cuota de mercado” frente a sus competidores.

Y ahora BRF ha ido ganando cuota de mercado en todas las categorías. «No renunciamos a un crecimiento rentable y estamos contentos con el retorno del crecimiento de la cuota de mercado», afirmó, admitiendo que la empresa ha sufrido en los últimos años algunos años de «distracción interna», cuando marcas importantes perdieron terreno en un mercado. que cuenta con competidores como Seara, de JBS, y Aurora.

El vicepresidente de BRF admitió que la empresa enfrenta un “enorme desafío” con más marcas competidoras que crecen con precios bajos. Pero destacó que el propietario de marcas como Sadia, Perdigão y Qualy trabaja para seguir siendo relevante, aunque consideró que las campañas publicitarias por sí solas no resultan en ganancias de participación de mercado. «Esperamos que la marca sea robusta en momentos en los que es posible ganar cuota de mercado», afirmó. 

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