15/06/2024

Revista C&A

La Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Revista C&A La revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

China levantó embargo a carne bovina brasileña tras caso atípico de vaca loca

La industria cárnica se juega todo acompañando a Lula en su viaje oficial

La Administración General de Aduana de China (Gacc) levantó el embargo a la carne bovina brasileña tras el caso de vaca loca atípica que Brasil denunció en febrero. El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA), como medida preventiva, auto suspendió las exportaciones de carne vacuna y menudencias hacia el gigante asiático y denunció la situación.

La iniciativa de China se registró previo al viaje del Primer Mandatario brasileño Luiz Inacio “Lula” Da Silva a china, en el marco de una ofensiva previa realizada por el Ministro Carlos Fávaro, que se reunió con el principal jerarca del Gacch, Yu Jianhua. Fávaro confirmó el levantamiento del embargo desde Pekin, donde está en misión oficial junto a un gran número de empresarios de la carne.

Viaje. El viaje presidencial está listo.

Más de una cuarta parte de los líderes empresariales que viajarán a China con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva la próxima semana tienen vínculos con la industria cárnica de Brasil, que depende en gran medida de la demanda china para la mayoría de sus exportaciones.

De los cerca de 250 ejecutivos que participan en el viaje, 69 son de frigoríficos que dominan una lista que incluye a productores de celulosa, un grupo de la industria de la soja y ejecutivos de los sectores de minería, construcción y servicios financieros, según una lista preliminar de delegaciones empresariales de la gobierno visto por Reuters.

JBS y BRF

JBS, la empresa cárnica más grande del mundo, que el año pasado envió alrededor del 26% de sus exportaciones globales a China, tendrá unos diez representantes en la delegación, incluidos tres de la familia Batista que controla el negocio.

BRF, la mayor exportadora mundial de pollo, tiene la intención de enviar cinco ejecutivos, incluido el presidente del directorio Marcos Molina, fundador de Marfrig Global Foods, que posee el control accionario de BRF.

Representantes de JBS dijeron que China es un importante socio comercial y que la empresa tiene la intención de fortalecer los lazos comerciales.

(Fuente: en base a Abrafrigo y Reuters)

Foto ilustrativa de cottonbro studio: https://www.pexels.com/

Ayúdanos y comparte en tus redes sociales: