Invierten US$ 10 millones en centro de investigación de proteínas cultivadas

Lo impulsa el USDA y es una inversión a cinco años para mejorar resiliencia de sistemas alimentarios

Revista C&A La revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) decidió invertir US$ 10 millones en un centro destinado al desarrollo de proteínas cárnicas logradas en un laboratorio en la Universidad de Tufts. Será una inversión a cinco años y se creará el Instituto Nacional de Agricultura Celular, que será un centro específico y de excelencia en el área de investigación de proteínas cultivadas.

El USDA otorgó la subvención como parte de una inversión de 146 millones de dólares en proyectos de investigación agrícola sostenible anunciada por el secretario del USDA, Tom Vilsack, este mes. Esta inversión está siendo realizada por el programa de Sistemas Agrícolas Sostenibles de la Iniciativa de Investigación Agrícola y Alimentaria (AFRI) del USDA-NIFA, el programa de subvenciones competitivas más grande del país para las ciencias agrícolas.

El profesor de la Universidad de Tufts, David Kaplan, un experto en proteínas cárnicas obtenidas en laboratorio, liderará la iniciativa y se le unirán investigadores de Virginia Tech, Virginia State, University of California-Davis, MIT y University of Massachusetts-Boston. El nuevo instituto «desarrollará el alcance, la extensión y la educación para la próxima generación de profesionales» en agricultura celular y liderará la investigación que ayudará a expandir el menú de opciones de proteínas amigables con el clima y mejorará la resiliencia del sistema alimentario.

(Fuente: Eurocarne)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español
A %d blogueros les gusta esto: