22/02/2024

Revista C&A

La Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Revista C&A La revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Revista C&A La revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

JBS ambiental creará siete nuevas plantas de reciclaje en Brasil

Para darle valor a residuos generados en el proceso de producción de carnes

El grupo JBS Ambiental, empresa que forma parte de JBS Novos Negócios y es responsable de transformar los residuos de las plantas de producción de JBS en productos de valor añadido, crecerá a través de siete nuevas plantas.

La compañía acaba de inaugurar dos nuevas unidades en las ciudades de Dourados-MS y Mozarlândia-GO, e inaugurará otras cinco a finales de año. La inversión en nuevas operaciones totaliza 13 millones de reales, unos 2 millones de euros.

JBS Ambiental tiene su sede en la unidad de JBS en Lins (SP) y ya operaba 11 unidades en las plantas de producción y procesamiento de JBS en Brasil. Además de las dos unidades recientemente inauguradas, otras cuatro se instalarán en las plantas de Seara, ubicadas en Guapiaçu (SP), Jaguariúna (SP), Amparo (SP) y en el Centro de Distribución de Anhanguera (SP); además de una unidad en la planta de Massa Leve, en Rio Grande da Serra (SP) y una en la planta de Marba, en São Bernardo do Campo (SP).

JBS Ambiental también busca alternativas para dar los mejores destinos a aquellos materiales que no son reciclables. Gracias a este esfuerzo se creó el Green Floor, desarrollado por la empresa y que utiliza como base virutas de embalaje multicapa (PVDC), un plástico utilizado en productos envasados ​​al vacío y de difícil reciclaje, según publicó el grupo en su portal.

(Fuente Eurocarne)

Ayúdanos y comparte en tus redes sociales: