22/02/2024

Revista C&A

La Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Meat Section Inside a Supermarket

La compañía Minerva Foods realizó primer envío de carne seca a EE. UU.

Producto contiene proteína bovina cocida y deshidratada. Se comercializa en el segmento de snacks, siendo muy popular en Estados Unidos

Minerva Foods, la mayor exportadora de carne bovina que también tiene presencia en Uruguay con tres frigoríficos, envió su primer embarque de la proteína conocida como “Beef Jerky” a Estados Unidos. Es un producto de carne bovina  cocida y deshidratada “estable en almacenamiento” que se vende en el segmento de snacks.

Meat Section Inside a Supermarket

Para atender esa demanda, la unidad de productos industrializados de la empresa pasó por una expansión de su línea de producción, convirtiéndose en una de las pocas empresas brasileñas en producir y exportar el producto para el mercado norteamericano, superada solo por Minerva.

El producto fue fabricado en la unidad industrializada ubicada en Barretos (SP). Actualmente, la empresa no tiene participación en este segmento, a través de la venta de materias primas de alta calidad para las industrias de transformación. “Al incorporar parte del proceso Beef Jerky dentro del grupo, el objetivo de la empresa es captar más de la cadena de valor, aumentando la rentabilidad de su operación”, señaló la empresa en un comunicado.

Ayúdanos y comparte en tus redes sociales: