Llegó la primera partida de asados bovinos con hueso importados de Brasil

Abasto “Santa Clara” concretó el primer negocio que abarca entre 7 y 10 camiones desde Rondonia

Los primeros asados bovinos con hueso procedentes de Brasil ya están en Uruguay y en los próximos días estarán en las carnicerías. El importador es Abasto “Santa Clara” y el producto proviene de una planta de Friboi, perteneciente al Grupo JBS, ubicada en Rondonia. El producto llega a Uruguay en cajas con tres mantas de asado, lo que lo hace fácil de almacenar y guardar. El contrato es por entre siete y 10 camiones con 24.000 kilos cada uno que irán llegando uno por semana, pero hay otros importadores que están ingresando la misma mercadería en los próximos días.

Foto MGAP Andrés y Mariana López (Abasto Santa Clara), Ministro Fernando Mattos, Jorge López (Abasto Santa Clara), Marcio Cruz (Friboi/JBS) y el importador Jorge Dimu.

El principal de Abasto “Santa Clara”, Jorge López, dijo en el marco de una degustación con carniceros, el Ministro Fernando Mattos, autoridades de su cartera y supermercadistas,  que “es un asado que tiene su lugar, su nicho de negocios y falta la reacción del público. El consumidor decidirá si le va a gustar o no, pero seguro que andará bien”.

Los asados bovinos con hueso de Brasil, irán directamente a carnicerías y supermercados. “Es un producto que viene a competir con el asado de campo, pero sobre todo la presentación que tiene, lo convierte en un asado muy práctico a la hora de almacenar”, explicó López.

Si bien a nivel de expendio minorista el precio al público dependerá de cada comercio, la empresa exportadora lo lanzará a entre 10% y 12% por debajo del valor del asado enfriado de alta calidad procedente de ganados terminados a pasto. “Es un producto con envase y de calidad similar, como está desfaldado (sin falda), creo que un frente a un asado nacional tendríamos que hablar de una diferencia superior al 20%”, estimó López. Según la visión de este empresario, el producto “solucionará muchas situaciones de faltante, como en este momento que está faltando asado por la baja faena de bovinos”.

A su vez, el importador Jorge Dimu, dijo que este primer negocio con asados bovinos con hueso de Brasil, procedente de Estados que tienen un nivel superior al de Uruguay en cuanto a fiebre aftosa (provienen de zonas y Estados libres de fiebre aftosa sin vacunación) y de frigoríficos exportadores para el primer mundo, “es un logro para Uruguay, porque va a sustituir el producto uruguayo y permitirá que el precio de la carne no haga subir la inflación”.

En las próximas semanas también comenzará a entrar falda y otros cortes con hueso.

Carniceros. A su vez, el presidente de la Unión Vendedores de Carne (UVC), Alfonso Fontenla, afirmó llevarse una muy buena impresión acerca de la calidad, presentación y terneza de este producto importado. “Es un corte muy bien encuadrado, con poco desperdicio, con bajo tenor graso. Es un corte fácil de trabajar para el carnicero y eso lleva a que se puedan ir sumando distintos puntos de venta porque no tengo dudas que será un corte muy demandado por la gente”.

Fontenla recordó que hay poco volumen de asados en el abasto local por la caída de la faena de bovinos debido al invierno y “eso hace que muchas veces no tengamos la disponibilidad por ese corte como quisiéramos tener los fines de semana. Estas importaciones le sumará opciones al consumidor y podrá elegir libremente”, remarcó el presidente de la UVC:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español
A %d blogueros les gusta esto: