Prevén caída en el consumo de carne bovina en Brasil al nivel más bajo en 26 años

Según un análisis de la Comisión Nacional de Abastecimiento

El consumo de carne bovina por parte de los brasileños debería caer al nivel más bajo en 26 años, según una estimación divulgada por la Comisión Nacional de Abastecimiento (Conab).

La disponibilidad del producto en 2022 deberá llegar a 24,8 kg por persona, la proporción más baja de la serie histórica, iniciada por el organismo en 1996. En el período previo a la pandemia, en 2019, la disponibilidad de carne vacuna fue de 30,6 kg por persona en el País .

El año 2006 registró la mayor proporción del producto, con 42,8 kg de carne bovina por habitante. Según la Conab, la producción de carne vacuna tiende a mantener el comportamiento de reducción de la oferta, debido a que la demanda en el mercado interno es lenta.

La 2ª Encuesta Nacional sobre Inseguridad Alimentaria en el Contexto de la Pandemia de Covid-19 señaló que el hambre en Brasil ha vuelto a los niveles registrados en la década de 1990, con 33,1 millones de personas sin alimentos en el país y más de la mitad de la población brasileña ( 58,7%) viviendo con algún grado de inseguridad alimentaria.

La estimación de la producción total de carne en el país en 2022, incluidas las aves, el cerdo y la carne de res, es de alrededor de 28 millones de toneladas. La producción avícola debería permanecer cerca de los 15 millones de toneladas. En la producción de carne de cerdo, se espera la mayor producción de la serie histórica, estimada en 4,84 millones de toneladas, escenario que contribuye a una mayor disponibilidad en el mercado brasileño e implica mayor oferta y presión a la baja en los precios del producto, señala la Conab. La producción de carne vacuna, estimada en 8.115 millones de toneladas, es la cifra más baja en 20 años.

(Fuente: Asociación Brasileña de la Industria Frigorífica).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español
A %d blogueros les gusta esto: