Marfrig lanzó programa para capacitar a carniceros en Brasil e incrementar ventas

Promueve la capacitación para poder incrementar su rendimiento y asesorar a los consumidores

El Grupo Marfrig Global Foods lanzó un programa que capacita y ayuda a los carniceros en Brasil  a mejorar su desempeño.

Según publicó la Asociación Brasileña de la Industria Frigorífica (Abrafrigo) y divulgó la compañía, la meta es contribuir para aumentar las ventas de las carnicerías, mejorar las relaciones con los consumidores y aumentar el desempeño operativo, esos son los objetivos del Programa Butchery Mais de Marfrig.

Dirigido a los clientes de las carnicerías de Marfrig –que compran carne de la empresa y la revenden al público final–, el Programa Açougue Mais ofrece capacitación gratuita a los empleados de las tiendas, impartida por un equipo de marcas de Marfrig que enseña a los equipos a estandarizar procesos y procedimientos, lo que facilita la operación más eficiente y rentable según la empresa.

Experiencia. El año pasado, las carnicerías participantes lograron un crecimiento del 41% en las ventas y del 26% en los ingresos, además de una caída menor que en períodos anteriores (1,1%). La rotura se produce cuando es necesario desechar el producto porque no se ha manipulado o almacenado correctamente.

Los empleados están instruidos para controlar la recepción, limpieza y organización del sector, manipulando la carne y presentando los productos en bandejas y mostradores. Reciben orientación sobre cómo reducir el desperdicio, cortar y limpiar la carne de manera óptima, evitar el deterioro y la contaminación de los productos y almacenar la carne de manera adecuada.

En asociación con Açougue Mais, el proyecto Virada de Loja tiene como objetivo transformar la apariencia y el diseño de la carnicería, así como mejorar la presentación y exposición de los productos y la experiencia de compra del consumidor.

“El Programa Butcher Mais ayuda a los establecimientos aliados a aumentar su rentabilidad siguiendo la orientación de Marfrig, que aplica toda su experiencia en buenas prácticas para mejorar la eficiencia operativa de las carnicerías. En un trabajo conjunto, con la unión de esfuerzos, logramos que nuestros clientes logren una evolución operativa a través del concepto de gestión compartida y un movimiento de 360°, que va de la estrategia a la operación y que responde a las necesidades de los minoristas”, dijo el gerente de marca de Marfrig, José Noeli, en el comunicado.

La capacitación y la consultoría de los empleados duran de una a dos semanas. Después de este período, el equipo de la marca Açougue Mais regresa a las tiendas para revisar los procedimientos y, si es necesario, reorganizarlos o reforzarlos. Actualmente, 115 carnicerías de los estados de São Paulo y Rio de Janeiro participan de Açougue Mais. Creado en 2018, el programa también atenderá a Rio Grande do Sul.

(Fuente: Abrafrigo y Marfrig).

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