En Nueva Zelanda impulsan estudio científico que determinará el sabor de la carne suina

La meta es desarrollar una marca de calidad para ese producto

Colaborando con NZPork, la organización industrial para criadores comerciales de cerdos y con el Ministerio de Industrias Primarias (MPI), a través de su fondo Sustainable Food and Fiber Futures, investigadores del Centro AGResearch de Nueva Zelanda investigarán por qué la carne de cerdo tiene un sabor especial y característico que la diferencia de las demás.

Revista C&A La revista de Carnes y Alimentos del Uruguay te invitan al 3er Webinar Internacional por Zoom, no te lo pierdas!!!

Según publicó el portal Eurocarne, el estudio será apenas una parte de otro que busca mejorar la calidad del producto. La industria porcina de Nueva Zelanda tiene como objetivo utilizar los hallazgos del estudio para desarrollar una marca de calidad para la carne de cerdo para que los neozelandeses puedan estar seguros de que tendrán una excelente experiencia gastronómica en todo momento. Las pruebas entre los consumidores ayudarán a los investigadores a evaluar atributos como el aroma, la terneza, la jugosidad, el sabor y el gusto y la percepción general de la calidad, y la probabilidad de que compren la carne de cerdo.

La científica principal de AgResearch, Carolina Realini dijo que se centrarían en las pruebas sensoriales del consumidor con lomo de cerdo de diferentes sexos y en diferentes niveles de pH. “Nos basaremos en las experiencias gastronómicas de un grupo de consumidores para obtener información sobre lo que perciben de los diferentes tratamientos. Los hallazgos de este estudio de consumidores conducirán a hallazgos escritos independientes que la industria puede aprovechar”.

El director ejecutivo de NZPork, Brent Kleiss, dijo que aunque la carne de cerdo nacida y criada en Nueva Zelanda tiene una gran calidad desde una perspectiva ambiental y de bienestar animal, no existe un programa verificable para medir la calidad del consumo. “Los hallazgos nos brindarán información valiosa y puntos de vista sobre cuánto mejoran o disminuyen la experiencia de comer el sexo del cerdo y los factores de pH. Se trata de que la industria garantice que los kiwis puedan confiar en la calidad de la carne de cerdo nacida y criada en Nueva Zelanda”, asegura.

(Fuente: En base a Eurocarne).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español
A %d blogueros les gusta esto: