19/06/2024

Revista C&A

La Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Revista C&A La revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Revista C&A La revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Tras caso de vaca loca en Brasil, Marfrig y Minerva atenderán mercado chino con carne uruguaya

Las compañías Marfrig Global Foods y Minerva Foods dijeron que atenderán la demanda china de carne bovina con producción en unidades ubicadas en Argentina y Uruguay, mientras rige la suspensión de las plantas brasileñas por el nuevo caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o mal de la “vaca loca”.

Minerva dijo que seguirá atendiendo la demanda china a través de tres plantas en Uruguay y una en Argentina, sin comprometer su participación de mercado y relaciones con los clientes. Es el sexto caso de EEB atípica que confirmó Brasil.

En Brasil, la empresa atendió a China con unidades en Barretos (SP), Palmeiras de Goiás (GO) y Rolim de Moura (RO). “Finalmente, es importante señalar que desde 2015, la Organización Mundial de Sanidad Animal (Omsa) excluye la ocurrencia de casos de EEB atípica con el propósito de reconocer el estatus de riesgo oficial del país, y la enfermedad puede presentarse espontánea y esporádicamente en todos los países. poblaciones bovinas en el mundo”, dijo Minerva.

“En consecuencia, Minerva cree que, como en períodos anteriores, la suspensión de las exportaciones brasileñas es temporal y debe reanudarse en un breve período de tiempo”. Marfrig sostuvo que, durante el período de suspensión de Brasil, el servicio que brindan las siete plantas de Marfrig en Brasil será redirigido a las seis plantas de la empresa ubicadas en Uruguay y Argentina.

“Nuestra plataforma geográficamente diversificada y la flexibilidad de nuestras ventas multicanal nos permitirán atender la demanda de nuestros clientes”, dijo la compañía. Las exportaciones de carne vacuna brasileña de Marfrig a China representaron el 6,4% de los ingresos de la empresa en los últimos 12 meses. “Marfrig cree que la situación del (caso) de EEB está dentro de los parámetros regulares que involucran problemas de salud y espera que las exportaciones se reanuden pronto”, dijo la compañía. JBS dijo que no comentaría sobre el tema.

Foto ilustrativa de julie aagaard: https://www.pexels.com/es-es/foto/foto-de-ganado-en-campo-de-hierba-2587312/

Ayúdanos y comparte en tus redes sociales: