24/04/2024

Revista C&A

La Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Revista C&A La revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Revista C&A La revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Consumidores de Estados Unidos muestran interés por comer carne

Relevamiento marca que la demanda no caerá en 2023

En Estados Unidos, los consumidores no están planteándose comer menos carne bovina este año, pese al avance de otras proteínas de origen vetetal, según un relevamiento del Centro para el Análisis de la Demanda de Alimentos y la Sostenibilidad de la Universidad de Purdue, en el marco de una nueva edición del Consumer Food Insights Report.


«En general, las personas conocen las acciones necesarias para mejorar la salud y quieren llevarlas a cabo, como aumentar el consumo de frutas y verduras y hacer más ejercicio», dijo Jayson Lusk , jefe de departamento y profesor distinguido de economía agrícola en Purdue. Sin embargo, no necesariamente quieren renunciar al sabor y las indulgencias. Por ejemplo, comer menos carne o beber menos alcohol es una de las prioridades más bajas de la mayoría de los estadounidenses».


El gasto en alimentos ha aumentado significativamente (un 19 %) con respecto al año anterior. El gasto en las tiendas, sin embargo, se ha mantenido prácticamente estable durante los últimos seis meses. “Parece que la gente ya ha hecho recortes y ha encontrado ofertas para ayudar a evitar que su gasto en alimentos aumente continuamente”, dijo Lusk. “Si la inflación de los alimentos no baja significativamente este año, es posible que los consumidores no tengan mucho espacio para maniobrar más sus presupuestos”.


Otras proteínas

Los comportamientos como «elegir proteínas de origen vegetal en lugar de proteínas animales» son raros. Del mismo modo, creencias como “la agricultura contribuye de manera significativa al cambio climático” son sostenidas por una minoría.

Sostenibilidad del sistema alimentario no preocupa a los consumidores

“Podríamos decir que la sostenibilidad del sistema alimentario no preocupa a los consumidores tanto como quisieran algunos defensores. Vimos pocos cambios en este frente en nuestra encuesta en el transcurso de 2022”, dijo Polzin.

Imagen ilustrativa de Foto de Fábio Bueno: https://www.pexels.com/

Ayúdanos y comparte en tus redes sociales: