03/03/2024

Revista C&A

La Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Revista C&A La revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Ganaderos del Reino Unido presionan para evitar el ingreso de carnes mientras se negocia acuerdo comercial

Ahora presionan por el lado del bienestar animal

El Reino Unido presiona para evitar el ingreso de carne de otros países y argumenta que esa materia prima podría entrar de países con menores estándares de bienestar animal. Un nuevo acuerdo comercial que relacionaría al Reino Unido con países que integran el Acuerdo Transpacífico, vuelve a desatar discusión.

Las normativas de bienestar animal son marcadas por organismos internacionales y los países adheridos tienen que seguirlas. Ahora en el Reino Unido, organizaciones como The National Farmers Unión exigen garantías de que los negocios de los ganaderos británicos no sufrirán daño.

La Secretaria de Medio Ambiente

La Secretaria de Medio Ambiente, Therese Coffey, está presionando para limitar la cantidad de carne que se puede enviar al Reino Unido según el acuerdo. Los ganaderos se muestran preocupados por el hecho de que los estándares de bienestar animal sean más bajos en los países del bloque comercial Transpacífico y esto acabe significando una desventaja comercial para los productores del Reino Unido.

Acuerdo Integral y Progresista para la Asociación Transpacífico

La presidenta de NFU, Minette Batters, dijo: “Unirse al CPTPP (Acuerdo Integral y Progresista para la Asociación Transpacífico). Podría brindar algunas buenas oportunidades para exportar, pero nos preocupa que el costo recaiga en gran medida en nuestros ganaderos de carne de vacuno, aves y cerdos. Mientras examinamos los detalles de cualquier acuerdo, querremos ver evidencia de que nuestros negociadores no han abierto nuestros mercados a volúmenes inmanejables de carne”, remarcó.

(Fuente: Eurocarne).

Foto ilustrativa: Foto de Georg: https://www.pexels.com

Ayúdanos y comparte en tus redes sociales: