03/03/2024

Revista C&A

La Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Promocionan carnes uruguayas en Foodex Tokio

Es un mercado potencial para Uruguay

Japón es un gran mercado para la carne bovina y el principal importador mundial de lenguas bovinas. Es uno de los grandes mercados de alto valor que tiene la carne uruguaya, a pesar de sus altos aranceles. Es por eso que el Instituto Nacional de Carnes (INAC) impulsa las carnes enFoodex Tokio, donde participa con un estand de 54 metros cuadrados, junto con Uruguay XXI.

Tres plantas frigoríficas co expositoras y dos empresas de brokers y traders están incluidas en el stand, en el marco de una feria que va hasta el próximo domingo 10.

Hubo degustaciones de carnes uruguayas

Hubo degustaciones de carnes uruguayas, demostrando sus bondades y su sabor, donde se utilizaron lomo, bife ancho y lengua en distintas preparaciones: parrilla, platos de estilo japonés, platos calientes y platos fríos.Es la quinta participación ininterrumpida de INAC en esta feria que es una de las exposiciones más importantes de alimentos y bebidas del país asiático. Japón representa el 9% de la importación mundial de carne bovina en valor, siendo el tercer importador más relevante.

Valorización de productos de nicho en el mercado japonés

La aspiración de Uruguay es la valorización de productos de nicho en el mercado japonés, además de consolidar la nueva oportunidad abierta con la reciente habilitación para la exportación de lengua bovina a este país, en el mes de noviembre de 2022.

(En base a INAC).

Fotos INAC

Ayúdanos y comparte en tus redes sociales: