19/06/2024

Revista C&A

La Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Caida EUA carne bovina

Caerá 8% la producción de carne bovina en Estados Unidos, según previsión del USDA

La producción de carne de res de Estados Unidos (EEUU) disminuirá el próximo año  8% a 24.700 millones de libras en medio de una escasez de suministros de ganado, dijo el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA).

caerá 8% carne bovina EUA

La desaparición total de la carne de res nacional caerá más del 7% a 52,8 libras per cápita sobre una base equivalente al menudeo, dijo la agencia. Es el nivel más bajo desde que comenzaron los registros en 1970.

La caída en la producción impulsará los precios del ganado a nuevas alturas en 2024, dijo el gobierno. Una «parte central» del rodeo bovino de Estados Unidos todavía enfrenta condiciones de sequía en las llanuras del sur a pesar de que las condiciones mejoran, dijo el USDA.

Esto ha resultado en escasez de heno, con inventarios el 1 de mayo cayeron un 13% año tras año al nivel más bajo en una década. «A pesar de las lluvias recientes, para algunos productores, el suministro muy bajo de heno puede no ser suficiente para compensar los pastos deficientes para sostener los rebaños este verano y permitir que los productores mantengan sementales para reconstruir sus rebaños», remarcó el USDA en su análisis.

“Como resultado, la faena de vacas de carne continúa a un ritmo relativamente alto”. Las tasas de sacrificio semanal siguen siendo altas, en contra de una tendencia establecida en los últimos dos años en marzo y abril, lo que probablemente debilite el pronóstico de cosecha de terneros para el resto de este año y hasta 2024, dijo la agencia a la agencia. «En el lado positivo, los precios de los alimentos van a caer, probablemente mejorando los ingresos de los productores», detalló el USDA.

Ayúdanos y comparte en tus redes sociales: