22/02/2024

Revista C&A

La Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

blur calcium close up dairy

Photo by Pixabay on Pexels.com

La proteína de suero de leche es la más usada

Tiene un alto poder nutricional y es accesible

crop person pouring milk into glass on table
Photo by Charlotte May on Pexels.com

La proteína láctea gana cada vez más adeptos entre los atletas por su alto valor y calidad, pero a la vez, por ser bastante accesible. La proteína whey es la proteína del suero, la porción acuosa de la leche que se separa de la cuajada al hacer queso. Se utiliza comúnmente como suplemento proteico, ya que podría mejorar el contenido de nutrientes de la dieta y también tener efectos sobre el sistema inmunológico.

Está compuesta por un grupo de ocho proteínas que se encuentran en la leche y son: Beta-lactoglobulina, Alfa-lactoalbúmina, Glicomacropéptido, Inmunoglobulinas, Albúmina de suero bovino, Lactoferrina, lactoperoxidasa, lisozima, según publicó EDayryNews, remarcando en Argentina, en un año, el consumo subió 50%.

Cuando se usa leche para producir queso, el proceso de cuajado separa la cuajada del líquido, también conocido como suero. El suero líquido se filtra y se seca para hacer polvo de proteína de suero.

La proteína de suero está disponible en varias formas, como barras de proteína de suero, batidos de proteína de suero y bebidas de suero. El suero en sí no tiene un sabor muy atractivo. Por lo tanto, se mezcla con otros alimentos como frutas y nueces para que el sabor sea más atractivo.

Algunos estudios señalan que la proteína de suero podría ser útil para regular los niveles de azúcar en la sangre. En un estudio, los pacientes con diabetes tipo 2 que ingirieron un suplemento que contenía aproximadamente 15 gramos de proteína de suero 10 minutos antes de comer tuvieron un riesgo reducido de niveles altos de azúcar en la sangre (hiperglucemia) después de comer y tenían más probabilidades de tener niveles de azúcar en la sangre en los rangos deseados a lo largo del día (euglucemia).

Ayúdanos y comparte en tus redes sociales: