Consumo de carne bovina continuará cayendo en el mundo, menos en Asia y el Pacífico

Según determinó un estudio de FAO y OCDE que proyecta los próximos 10 años

El consumo de carne vacuna seguirá cayendo en el mundo. Muchos consumidores siguen reemplazando el producto por carne aviar o de cerdo, incluso en países como Argentina y Brasil, donde hay costumbre de consumir mucha carne bovina, según destacó la Agencia de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El informe analizó las perspectivas de consumo de carne bovina de cara a la próxima década. Se estima que el consumo mundial de carne boviona aumentará otros 76 millones de toneladas para 2031. Sin embargo, el consumo per cápita ha estado cayendo desde 2007 y podría caer un 2 % más en los próximos diez años.

Revista C&A La revista de Carnes y Alimentos del Uruguay
Revista C&A La revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Asia y el Pacífico es la única en la que se proyecta que el consumo de carne vacuna per cápita aumente durante este período, aunque partiendo de una base baja. En China, el segundo mayor consumidor mundial de carne de vacuno en términos absolutos, se espera que el consumo per cápita aumente un 10 % para 2031, tras haber crecido un 50 % en la última década.

Pero en la mayoría de los países con un alto consumo de carne bovina per cápita, se espera que el promedio caiga, con la migración a las aves de corral. En las Américas y Oceanía, por ejemplo, regiones donde la preferencia por la carne de res se encuentra entre las más altas del mundo, se espera que el consumo per cápita caiga 2% en Brasil y Canadá, 4% en Estados Unidos, 5% en Argentina y, aún más significativo, en Oceanía, para el cual la FAO y la OCDE estiman una disminución del 15%. En América Latina, la probable disminución del consumo también debería ser resultado de la disminución del ingreso per cápita, que se ha contraído un 1,8% anual en la última década.

Tanto la FAO y la OCDE señalan que la prevalencia de personas desnutridas en la región ha comenzado a aumentar nuevamente. A partir de 2014, el impacto combinado de la recesión económica, el deterioro de las condiciones financieras y la interrupción de las cadenas de suministro aceleraron la tendencia. Entre 2014 y 2020, el número de personas que pasaban hambre en América Latina aumentó un 79 %, y en 2020, el 41 % de la población enfrentaba inseguridad alimentaria moderada o severa, según las dos organizaciones.

(Fuente: FAO y OCDE).

Siguenos en nuestras redes para estar informado y ayudanos a difundir este emprendimiento Uruguayo y comparte!

También puedes suscribirte a nuestra edición impresa a través de las redes Abitab cuenta 3158

¿CÓMO ME SUSCRIBO A REVISTA C&A?

Vas a un ABITAB, le dices al cajero que quieres suscribirte a Revista C&A pagas por única vez $U 600 (pesos uruguayos seiscientos) y das la dirección donde desees recibir la revista impresa, así de simple!!! Con eso recibes los números de la Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay y puedes participar de los eventos virtuales que realiza sin costo! No lo dudes! Ve ya y suscríbiete.

¿CÓMO ME MANTENGO INFORMADO DE LOS EVENTOS Y LAS NOTICIAS?

Nuestra Revista envía noticias de interés del sector y de sus eventos, a través de sus canales oficiales, suscribirte a ellos para que estés informado de todas las novedades.

Canales oficiales de Revista C&A: Twitter | Facebook | Instagram | Youtube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español
A %d blogueros les gusta esto: