Suecia presentó su carne bovina 90% más baja en metano

Proyecto piloto mostró que se puede y es único en el mundo porque alimenta el ganado en base a suplementos con algas rojas

Suecia presentó al mundo la primera carne vacuna reducida en metano y ya está disponible en la cadena de supermercados Coop. Se trata de un proyecto piloto entre la biotecnológica Volta Greentech, la cadena de supermercados y la empresa de alimentos Protos.

Volta GreenTech desarrollo Volta Seafeed, que es un suplemento para el ganado en base a alga roja Asparagopsis que reduce las emisiones de metano. Los estudios marcan una reducción de metano, uno de los gases causantes del calentamiento global, de hasta 80% durante la fase de alimentación del ganado.

Este año se había instalado un proyecto piloto en Gotland para producir esta carne por primera vez. El estudio experimentó distintas formas de alimentación del ganado durante unos tres meses consecutivos antes de la faena. La mayoría logró una reducción de metano de hasta 90%, con un promedio para el período de alrededor del 80 %. Además, durante el estudio se descubrieron nuevos métodos para integrar sin problemas el alimento en el trabajo diario de la granja, lo que facilitará que más granjas implementen la misma solución en el futuro.


“Esta colaboración demuestra que es posible reducir en gran medida las emisiones de metano en las granjas de vacuno suecas y que es factible en la práctica. El consumidor podrá elegir activamente productos en el mostrador de carne que sean significativamente mejores para el planeta. En los próximos años, nuestro objetivo será tratar de llevar esto a tantas granjas suecas como sea posible, lo más rápido posible, dice Fredrik Åkerman», director ejecutivo de Volta Greentech.

Siguenos en nuestras redes para estar informado y ayudanos a difundir este emprendimiento Uruguayo y comparte!

También puedes suscribirte a nuestra edición impresa a través de las redes Abitab cuenta 3158

¿CÓMO ME SUSCRIBO A REVISTA C&A?

Vas a un ABITAB, le dices al cajero que quieres suscribirte a Revista C&A pagas por única vez $U 600 (pesos uruguayos seiscientos) y das la dirección donde desees recibir la revista impresa, así de simple!!! Con eso recibes los números de la Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay y puedes participar de los eventos virtuales que realiza sin costo! No lo dudes! Ve ya y suscríbiete.

¿CÓMO ME MANTENGO INFORMADO DE LOS EVENTOS Y LAS NOTICIAS?

Nuestra Revista envía noticias de interés del sector y de sus eventos, a través de sus canales oficiales, suscribirte a ellos para que estés informado de todas las novedades.

Canales oficiales de Revista C&A: Twitter | Facebook | Instagram | Youtube

(Fuente: en base a Eurocarne).

Photo by Angele J: https://www.pexels.com/photo/grind-meat-in-glass-bowl-128401/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español
A %d blogueros les gusta esto: