El virus del Covid-19 puede vivir hasta un mes en carne y pescado congelado

Según mostró investigación en Estados Unidos

La Sociedad Estadounidense de Microbiología demostró que el virus del Covid-19 (Sars Cov-2) puede sobrevivir sobre pescado o carne congelada por al  menos un mes,  según reveló una investigación.

El estudio se realizó tras los brotes de covid-19 detectados en Asia y de los que se sospechaba que podían estar en carne congelada como fuente de contaminación. Se realizó tanto en salmón como en carne de vacuno, aves y cerdo congeladas.

Una de las investigadoras, Emily Bailey, profesora de Salud Pública en la Universidad Campbell en Buies Creek (Carolina del Norte, EE.UU.), explica que la prueba se realizó con otra variante diferente al coronavirus que causa la covid-19 pero que tiene picos de proteínas similres.
Se colocaron en carne y pescado congelados y se almacenaron tanto en refrigeración (4º C) como en congelación (-20 ºC).


En la investigación, los científicos utilizaron 1 virus de ARN con envoltura lipídica y 2 coronavirus animales, el virus de la hepatitis murina y el virus de la gastroenteritis transmisible como sustitutos.  
 Los tres virus se han utilizado previamente como sustitutos del SARS-CoV-2, generalmente con mayores reducciones en sus números observados en refrigeración que en temperaturas de congelación. La reducción en números también varió según el alimento utilizado.  


“Se necesitan esfuerzos continuos para prevenir la contaminación de los alimentos y las superficies de procesamiento de alimentos, las manos de los trabajadores y los utensilios de procesamiento de alimentos, como los cuchillos”, escribieron los investigadores. Además, “se debe abordar la falta de desinfección o la desinfección inadecuada de estos alimentos antes del envasado”.

Siguenos en nuestras redes para estar informado y ayudanos a difundir este emprendimiento Uruguayo y comparte!

También puedes suscribirte a nuestra edición impresa a través de las redes Abitab cuenta 3158

¿CÓMO ME SUSCRIBO A REVISTA C&A?

Vas a un ABITAB, le dices al cajero que quieres suscribirte a Revista C&A pagas por única vez $U 600 (pesos uruguayos seiscientos) y das la dirección donde desees recibir la revista impresa, así de simple!!! Con eso recibes los números de la Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay y puedes participar de los eventos virtuales que realiza sin costo! No lo dudes! Ve ya y suscríbiete.

¿CÓMO ME MANTENGO INFORMADO DE LOS EVENTOS Y LAS NOTICIAS?

Nuestra Revista envía noticias de interés del sector y de sus eventos, a través de sus canales oficiales, suscribirte a ellos para que estés informado de todas las novedades.

Canales oficiales de Revista C&A: Twitter | Facebook | Instagram | Youtube

(Fuente: Eurocarne).

Imagen de Masum Ali en Pixabay

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español
A %d blogueros les gusta esto: