24/04/2024

Revista C&A

La Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Revista C&A La revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Revista C&A La revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

En Reino Unido produjeron el primer filete de carne suína cultivada en laboratorio

Esta noticia es presentada por:

Produjeron el primer filete de carne suína cultivada en laboratorio.

En Reino Unido, la empresa BSF Enterprise plc logró producir el primer filete de carne suína de laboratorio, que fue cocinado y consumido por directivos de la empresa.

La empresa inglesa utilizó células de cerdo cultivadas que miden 9 centímetros por 4 de largo, por lo que su tamaño es similar al de un filete de carne tradicional, con la misma textura y sabor que el procedente del animal.

Foto ilustrativa

El proceso de producción del filete comenzó extrayendo células de un cerdo e introduciéndolas en un medio de cultivo celular, lo que les permitió crecer y dividirse. A continuación, las células se cultivaron utilizando la tecnología de carne estructurada patentada por la empresa junto con su suplemento patentado de refuerzo celular City-mix para convertir las células en carne estructurada.

Los científicos destacaron que crudo el filete de laboratorio era muy similar al tradicional, con fibras claramente visibles, pero también era igual al tacto en cuanto a consistencia y elasticidad. La empresa que consiguió producir carne de cerdo cultivada en un laboratorio, ahora quiere aprovechar los resultados para producir otro filete que se exhibirá públicamente fuera del entorno del laboratorio y que podrán degustar terceras personas.

Foto de Pixabay: https://www.pexels.com/es-es/foto/camisa-de-vestir-blanca-para-hombre-356040/

Fuente: Eurocane

Ayúdanos y comparte en tus redes sociales: