En Tailandia alimentan los pollos con canabis para sustituir el uso de los antibióticos

En base a un estudio de la Facultad de la Universidad de Chian Mai

Mientras en el mundo el mal uso de los antibióticos desvela a veterinarios y científicos, porque crean bacterias resistentes, los granjeros de Tailandia alimentan a sus pollos con marihuana para reemplazarlos antibióticos y sostienen que están obteniendo mejor calidad y carne y huevos.

La empresa Peth Lanna y la Facultad de Agricultura de la Universidad de Chiang Mai desarrollaron un estudio en el que los pollos lograron desarrollar una mayor inmunidad contra las enfermedades después de consumir cannabis.

La alternativa surgió porque en algunas granjas, los antibióticos no lograron frenar los brotes de bronquitis aviar, pero la vez, la empresa comprobó que esos pollos alimentados con canabis, satisfacían las demandas de pollos orgánicos de sus clientes.

Los científicos de la Universidad de Chiang Mai descubrieron, después de estudiar 1000 pollos de Ong-ard, que el cannabis podría ayudar a reducir la dependencia de los granjeros a los antibióticos, según el líder de investigación Chompunut Lumsangkul, profesor asistente en el departamento de ciencias animales y acuáticas de la Universidad. Según su hipótesis, el canabis  podría estar mejorando la salud intestinal de los pollos. Uno de los principales comunicadores con el sistema inmunológico, una microbiota intestinal sana y floreciente es clave para mantenerse en forma para todas las formas de vida.
Por otro lado, el presidente del Consejo Nacional de Agricultores, Prapat Panyachatrak, dijo que el uso de cannabis en lugar de antibióticos garantizaría la seguridad del consumidor y «aumentaría el valor comercial de los productos de pollo».

Siguenos en nuestras redes para estar informado y ayudanos a difundir este emprendimiento Uruguayo y comparte!

También puedes suscribirte a nuestra edición impresa a través de las redes Abitab cuenta 3158

¿CÓMO ME SUSCRIBO A REVISTA C&A?

Vas a un ABITAB, le dices al cajero que quieres suscribirte a Revista C&A pagas por única vez $U 600 (pesos uruguayos seiscientos) y das la dirección donde desees recibir la revista impresa, así de simple!!! Con eso recibes los números de la Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay y puedes participar de los eventos virtuales que realiza sin costo! No lo dudes! Ve ya y suscríbiete.

¿CÓMO ME MANTENGO INFORMADO DE LOS EVENTOS Y LAS NOTICIAS?

Nuestra Revista envía noticias de interés del sector y de sus eventos, a través de sus canales oficiales, suscribirte a ellos para que estés informado de todas las novedades.

Canales oficiales de Revista C&A: Twitter | Facebook | Instagram | Youtube

(Fuente: en base a Eurocarne).

Imagen de Rex Medlen en Pixabay

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español
A %d blogueros les gusta esto: