15/06/2024

Revista C&A

La Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Revista C&A La revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Revista C&A La revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Grupo JBS con fuertes pérdidas en el primer trimestre del año

División bovinos en Estados Unidos y Seara en Brasil fueron las unidades más afectadas

El gigante de la carne JBS informó sus resultados económicos en el primer trimestre del año en curso  sumó pérdidas. La firma obtuvo por ventas 16.099 millones de euros, un 4,6% menos que en el mismo periodo de 2022 y sumó unas pérdidas de unos 279 millones de euros.

Raw Meat on Beige Wooden Surface


Gilberto Tomazoni, CEO Global JBS, el mayor productor de carne bovina del mundo, consideró que el resultado se vio afectado por el fuerte incremento de los costos productivos además de la inflación y el desequilibrio entre la oferta y la demanda. Pese a esto aseguró que estaba previsto desde el trimestre anterior.

Más allá de las condiciones del mercado, Tomazoni sostuvo  que hubo dos de las  filiales  del grupo  JBS más afectadas: la división de vacuno de Estados Unidos y Seara en Brasil. En el caso la primera  enfrentó altos precios por el ganado vacuno y una compresión de los márgenes y esto provocó que los resultados hayan sido menores que las expectativas. En cuanto a Seara, dijo que tuvo una fuerte caída en los precios de los mercados internacionales para sus exportaciones, altos precios de los cereales para la alimentación animal y bajas cosechas. Tomazoni asegura que se han tomado medidas para revertir esta situación.

Ayúdanos y comparte en tus redes sociales: