03/03/2024

Revista C&A

La Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Carnes

Grupo JBS reflotará planta en Mato Grosso tras incendio

Invertirá 800 millones de reales y creará 1.400 puestos de trabajo, comunicó la compañía.

Revista C&A La revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

El grupo JBS, el mayor productor mundial de proteínas de origen animal, invertirá 800 millones de reales, en la ampliación de su planta cárnica de la localidad de Diamantino, en el Mato Grosso, previendo crear 1.400 puestos de trabajo. Este frigorífico, bajo la marca Friboi enfrentó un incendió que complicó su operativa.

El Presidente del grupo JBS, Gilberto Xandó, conjuntamente con Renato Costa, que es Presidente de la marca de carne bovina Friboi, anunciaron la inversión en el marco de una visita del Ministro de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil, Carlos Fávaro. Esa inversión también apunta a modernizar la planta dotándola de tecnología de última generación.

«Mato Grosso es una región estratégica para JBS y Friboi. Esta inversión en Diamantino es una prueba de nuestro compromiso permanente de apoyar e invertir en el estado», afirmó Xandó. “Con este aporte tendremos la unidad Friboi más grande del país, demostrando la importancia estratégica de la región”, agregó Costa.


Además de la inversión en expansión, JBS garantizó el mantenimiento de puestos de trabajo para aproximadamente 1.400 empleados en la unidad durante el período de reconstrucción.

Ayúdanos y comparte en tus redes sociales: