JBS comenzó a emitir certificados de energía renovable y ayuda a la descarbonización

Los certificados pueden ser comprados por otras empresas y establecimientos comerciales

El Grupo JBS, el mayor productor mundial de proteínas de origen animal, comenzó a emitir certificados internacionales de energía renovable, según confirmó la compañía. La certificación está a cargo de Biolins, una planta termoeléctrica de San pablo que es propiedad del grupo y usa biomasa como materia prima para la generación de energía. La planta de energía eléctrica tiene capacidad para abastecer de este insumo básico a una ciudad de 300.000 habitantes.

Los certificados de JBS pueden ser comprados por industrias y establecimientos comerciales para demostrar que consumen energía procedente de fuentes renovables. Los titulares de las certificaciones pueden neutralizar las emisiones de CO2 procedentes de la electricidad para su propio uso, contribuyendo a la descarbonización.

“Este logro es muy relevante, porque da fe de que Biolins es ambientalmente limpia e inyecta energía de fuente 100% renovable al Sistema Interconectado Nacional (SIN). Con eso, los titulares de los I-REC emitidos por Biolins podrán comprobar que la energía consumida en sus operaciones es limpia”, destaca el director de Sostenibilidad de JBS Brasil, Maurício Bauer.


Actualmente, Biolins abastece el 20% de las necesidades de electricidad de JBS en Brasil.
JBS Biolins fue construida inicialmente para abastecer, con vapor y electricidad, todo el complejo industrial de JBS en Lins (SP), que reúne varias de las operaciones de la empresa, como las unidades Friboi, JBS Couros, JBS Biodiesel, JBS Ambiental y JBS Higiene y Lim.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español
A %d blogueros les gusta esto: