20/06/2024

Revista C&A

La Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Person Holding Pen Pointing at Graph

La FAO estimó  crecimiento en la producción mundial carnes

a bar chart is shown on a blue background

En la bovina habría una caída por el aumento de los costos de producción

El Organismo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), estimó que este año se crecerá 1,1% en la producción mundial de carne, al llegarse a 363,9 millones de toneladas frente a los 362,6 millones alcanzados en 2022. El incremento, según el organismo, es producto del amento de la cantidad de carne aviar, para enfrentar la demanda.

FAO marco en su informe semestral un posible incremento en el volumen de carne ovina producido en países de Asia y Oceanía.

Se espera que la producción mundial de carne de cerdo caiga después de una caída en la producción europea ante el impacto de la peste porcina africana, márgenes de producción más débiles y una demanda interna más baja.
En cuanto a la producción mundial de carne de vacuno, caerá ligeramente ante el incremento de los costos de alimentación, la falta de pastos y un menor peso de la canal en algunas de las principales regiones productoras.

Comercio. Respecto al comercio de carne, el informe semestral de FAO establece que rondará en 42 millones de toneladas en este 2023.
Es probable que Brasil y Australia satisfagan gran parte del aumento de la demanda debido a su alta disponibilidad de suministros exportables, estado libre de enfermedades y precios competitivos, dijo la FAO.
Desde que alcanzó un máximo histórico en junio de 2022, la FAO dijo: “Los precios internacionales de la carne han tenido una tendencia a la baja en la segunda mitad del año pasado, lo que refleja una mayor disponibilidad exportable en algunos de los principales países exportadores”.

Ayúdanos y comparte en tus redes sociales: