La planta guaraní Frigochorti podría volver a funcionar a fin de mes

La planta recibió una inversión de US$ 25 millones para mejorar el área de faena y apuesta a crecer

El frigorífico guaraní Frigtochorti recibió una inversión de US$ 25 millones para ampliar su capacidad productiva, luego que en 2019 un incendio terminó con la mitad de sus instalaciones.

La planta, ubicada en la colonia Menonita de Loma Plata, en pleno Chaco Paraguayo, está habilitado para Unión Europea y otros mercados. Según el Gerente General de la empresa, Orie Toews, puede comenzar a funcionar nuevamente a fin de mes. Según dijo a MarkeData, se transita “por la etapa final de la reconstrucción, justamente nos estamos mudando de la parte vieja de la planta ya en esta semana, poniendo en marcha las nuevas instalaciones. Estamos en el proceso de prueba de los nuevos equipos, para saber si tenemos que hacer ajustes y que estén 100% operativos”, señaló Toews.

Frigochorti aprovechó para mejorar el área de faena y ahora podrá llegar a procesar 1.200 cabezas de ganado vacuno a la hora. Para el gerente de la empresa, el sector cárnico paraguayo atraviesa un buen momento en ventas y exportación. Con relajación a los nuevos mercados a los podría ingresar el Paraguay en el año 2023, mencionó que habla bien del sector ganadero y que existe ganado suficiente con una calidad alineada que podría satisfacer a nuevos mercados.

(Fuente: en base a Eurocarne)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español
A %d blogueros les gusta esto: