20/07/2024

Revista C&A

La Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Revista C&A

Las exportaciones de huevos de Brasil crecieron 168,1% al finalizar el 2023, según datos de ABPA

Brasil tiene el reconocimiento mundial en la exportación de huevos, tanto a nivel de genética como del producto para el segmento de alimentos y su principal comprador es Japón, uno de los importadores más exigentes del mundo.

Según un relevamiento de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA, incluyéndose todos los productos dentro del rubro huevos (frescos y procesados) abarcaron 25,4 mil toneladas, superando al 2022 con un aumento de 168,1%.

La ABPA señaló que en términos de ingresos, el aumento registrado en 2023 es aún mayor, alcanzando el 182% respecto a 2022. En total, se obtuvieron 63,2 millones de dólares en 2023, frente a 22,4 millones de dólares del año anterior.

En diciembre, las exportaciones de huevos de Brasil sumaron 947 toneladas, cifra 119,5% superior al total registrado en el mismo período de 2022, con 431 toneladas.

Con estos envíos, el sector generó ingresos por US$ 2,5 millones en el mes, desempeño 93,3% superior a los US$ 1,3 millones registrados el año anterior.

“El importante incremento en el volumen de huevos exportados en 2023, apoyado en la bioseguridad de la producción nacional ante la ausencia de Influenza Aviar en el país, encontró destino en naciones con altos criterios sanitarios, lo que resalta la confianza de los países en el trabajo realizado por las empresas brasileñas y por las autoridades públicas para preservar nuestro estado de salud. Hoy, las exportaciones de huevos representan el 1% del total producido por Brasil, y generan ingresos importantes para la sostenibilidad de la cadena productiva, especialmente en un contexto de fluctuaciones de costos”, analiza el Presidente de la ABPA, Ricardo Santín.

Ayúdanos y comparte en tus redes sociales: