03/03/2024

Revista C&A

La Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Información

Aportan información a los consumidores de EE.UU.

Sobre proteínas cárnicas nacidas de cultivos celulares

En Estados Unidos crearon un sitio web que aporta más información a los consumidores sobre las proteínas cárnicas procedentes de cultivos celulares.

Desde el Centro para el Medio Ambiente y el Bienestar Animal de ese país (CEW por sus siglas en inglés), acaban de poner en marcha un nuevo portal web, denominado como labmeat.com, con el que quieren ofrecer información al público en general sobre la tecnología que está detrás del cultivo celular para obtener proteínas en laboratorio, lo que se conoce popularmente como carne cultivada. Desde la CEW han iniciado con este portal una campaña con la que buscan ofrecer información a los consumidores sobre este producto.
Para ello han editado un video en el que muestran como estas empresas utilizan celulas replicadas, factores de crecimiento y otras sustancias químicas en el desarrollo y producción de estos lanzamientos

El Centro para el Medio Ambiente y el Bienestar se fundó para ayudar a los consumidores, las empresas y las partes interesadas a abordar cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el bienestar animal. Evalúa las políticas, las propuestas y los principales actores en el concurrido espacio de la sostenibilidad y el bienestar animal, utilizando investigaciones y ciencia de vanguardia para recomendar mejores prácticas que realmente marcan la diferencia.

(Fuente: en base a Eurocarne).

Ayúdanos y comparte en tus redes sociales: