Pandemia de Covid 19 disparó consumo de platos pre cocidos en Reino Unido

Es el nivel más alto de los últimos cinco años

La pandemia de Covid-19 generó un incremento en el consumo de platos precocidos y porcionados, llegando al nivel más alto de los últimos cinco años, según datos publicados por la Junta de Desarrollo de la Agricultura y Horticultura de ese país (AHDB, por sus siglas en inglés)

Revista C&A La revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

El gasto en comidas preparadas en base a carne roja abarcó más de mil millones de libras para los minoristas, con 260 millones de platos preparados que se consumieron solo en enero de 2022.

Las comidas precocinadas suponen un esfuerzo mucho menor, ya que sólo se tarda 27 minutos en prepararlas y cocinarlas, frente a los 41 minutos de las comidas preparadas. Sin embargo, esto tiene un coste, ya que las comidas preparadas cuestan 2,18 libras (2,61 euros) por persona, lo que supone 68 peniques (81 céntimos de euros) más por persona que las comidas preparadas desde cero. 
Según el informe de referencia, mientras los volúmenes totales de carne, pescado y aves cayeron 6,3% en el comercio minorista, las comidas preparadas en base a estas tres materias primas creció 3,2%. El crecimiento en las ventas de platos preparados subió 4,3%. La carne bovina sigue estando presente en la mayoría de los platos preparados y porcionados del Reino. Unido: el 65%. Sin embargo, todas las demás cocinas incluyendo la británica, la asiática, la mexicana y la europea (excluyendo la italiana), se encuentran en declive.

(En base a Eurocarne)

Foto de Norma Mortenson en Pexels

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español
A %d blogueros les gusta esto: