Estudio de Facultad de Medicina analiza el aporte nutricional de la carne durante el embarazo

Es un alimento fundamental por su aporte de vitaminas, minerales y otros componentes

El equipo de Departamento de Neonatología de Facultad de Medicina de la Universidad de la República de Uruguay (Udelar), Servicios de Recién Nacidos del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Ginecoobstetricia de Facultad de Medicina y la Escuela de Nutrición que trabajan en el proyecto Nutrición durante la gestación y su impacto en el feto y recién nacido han visitado la sede del Inac en Uruguay.

Estos investigadores están desarrollando un proyecto para estudiar el aporte nutricional de las carnes en el embarazo y primeros dos años de vida del niño para el correcto desarrollo neurológico y psicomotriz.
El proyecto se vincula con la Línea «Defensa de las virtudes de las cadenas de carnes ante la sociedad», componente fundamental del Plan Estratégico Sectorial con mirada al 2030 que lleva adelante el Instituto Nacional de Carnes (INAC). Se tratan de apuntalar aquellos elementos fundamentales del consumo de carnes (aporte a una buena nutrición y a una buena salud) y de los sistemas ganaderos (aporte a la sostenibilidad integral, con especial énfasis en lo ambiental).

 En la reunión se presentaron los avances del proyecto. El énfasis del mismo es evaluar el aporte de las carnes durante la gestación y su relación con la ferritina y de vitaminas B12 en el cordón umbilical, nutrientes que se identifican con el buen desarrollo neurológico del niño. Se espera ajustar la metodología, medir con más precisión, extraer conclusiones de valor científico que sirvan de soporte a futuras políticas de nutrición en Uruguay. 

(Fuente: en base a INAC)

Foto de MART PRODUCTION en Pexels

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español
A %d blogueros les gusta esto: