Salmonela y salud pública

J. Poveda, B. Cantó, C. Coll, E. Sánchez, M. J. Pagán
Universitat Politècnica de València
46022 València – España

En la reforma llevada a cabo a principios principios del año 2000, la legislación
alimentaria Europea Europea estableció un plan integrado desde el lugar de
producción primaria hasta la puesta en el mercado “de la granja a la mesa”, donde cada uno de los operadores debe garanzar que no compromete la seguridad alimentaria. Para lograr este objevo la UE vela por el cumplimiento de unas normas de control en materia de higiene de los productos alimencios, de salud y bienestar de los animales, de fitosanidad y de prevención de los riesgos de contaminación por sustancias externas. Asimismo, establece normas
para el equetado adecuado de dichos productos.


En este atírculo se hace un repaso a la implicación de Salmonella en los procesos de intoxicaciones alimentarias y brotes, y un breve recorrido por las medidas para garanzar la inocuidad en producción primaria,
en industria de transformación de alimentos y finalmente en producto final al consumidor en base a la legislación europea.

Si te gustó, ayúdanos a difundir esta información. Comparte este evento con tus amigos, dale clic a los botones que aparecen abajo para comentarlo en las redes sociales.

Para estar al día con los últimos números de nuestra revista de Carnes y Alimentos te recomendamos suscribirte a la revista a través de las redes ABITAB, sólo cobramos el costo del envío!!! Esto es sólo posible gracias a las empresas de primera línea del Uruguay del rubro que confían en nosotros y en nuestro selecto público empresarial y profesional. Suscríbete en cualquier ABITAB cercano por solo 400 pesos anuales al número de cuenta 3152, 4 números a todo color enviados a tu hogar!

Revista C&A La revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Suscríbase ahora a revista C & A y manténgase actualizado.

También puedes ver los números anteriores aquí

Si te gustó, ayúdanos a difundir esta información. Comparte este evento con tus amigos, dale clic a los botones que aparecen abajo para comentarlo en las redes sociales.

¿Quieres anunciar en nuestra revista?, contacta ahora aquí


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español