Tecnología de irradiación aplicada a los alimentos

EN NUESTRO PRÓXIMO NÚMERO:

Ing. Alim Alejandra Soria
Laboratorio Tecnológico del Uruguay – LATU
Departamento de Microbiología, Unidad de Irradiación

La tecnología de irradiación o de ionización como también se la conoce, es
un método de sanización y conservación que no uliza altas temperaturas, no actúa por altas presiones, no deja residuos químicos ya que no utiliza sustancias químicas que entren en contacto con el alimento,
no requiere cuarentena posterior al tratamiento y puede aplicarse tanto con el alimento en su envase final o irradiando las materias primas para elaborar el alimento posteriormente.


Todas estas caracteríscas la hacen una tecnología muy atracva para la industria de procesos, pero como ocurre en muchos órdenes de la vida, no todo es posivo para la irradiación de alimentos. La tecnología de
irradiación cuenta con una carga negava adicional producto de su origen, del insumo que utiliza, el único, por cierto, y porque su nombre directamente nos traslada a lo bélico, accidentes nucleares, contaminación radioacva, etc.

Si te gustó, ayúdanos a difundir esta información. Comparte este evento con tus amigos, dale clic a los botones que aparecen abajo para comentarlo en las redes sociales.

Para estar al día con los últimos números de nuestra revista de Carnes y Alimentos te recomendamos suscribirte a la revista a través de las redes ABITAB, sólo cobramos el costo del envío!!! Esto es sólo posible gracias a las empresas de primera línea del Uruguay del rubro que confían en nosotros y en nuestro selecto público empresarial y profesional. Suscríbete en cualquier ABITAB cercano por solo 400 pesos anuales al número de cuenta 3152, 4 números a todo color enviados a tu hogar!

Revista C&A La revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Suscríbase ahora a revista C & A y manténgase actualizado.

También puedes ver los números anteriores aquí

Si te gustó, ayúdanos a difundir esta información. Comparte este evento con tus amigos, dale clic a los botones que aparecen abajo para comentarlo en las redes sociales.

¿Quieres anunciar en nuestra revista?, contacta ahora aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español