Crearon la primera carne Wagyu veteada impresa en 3D

La creó un equipo de científicos de la Universidad de Osaka

Un equipo de científicos de la Universidad de Osaka han fabricado la primera carne Wagyu, la más cara del  mundo,  impresa en 3D del utilizando células madre aisladas de ganado japonés. El producto parece un filete real con músculos, grasa y vasos sanguíneos, según publicó el portal Eurocarne.


Debido a su alto marmóreo (grasa intramuscular), la carne de vaca Wagyu (vaca japonesa) es una de las carnes más codiciadas y Japón es el especialista en cuanto a producción de este selectivo producto. El marmóreo se refiere a las capas visibles de grasa intramuscular que le dan a la carne sus ricos sabores y textura distintiva y porque la mayoría de las carnes cultivadas producidas hasta ahora se asemejan a la carne picada compuesta de fibras musculares simples en lugar de la estructura compleja de los filetes de carne reales. La impresión 3D de Wagyu ha sido una hazaña extremadamente difícil. El equipo de investigadores pudo replicar esta calidad especial de la carne utilizando una técnica especial, y sus hallazgos podrían allanar el camino para un futuro con carne cultivada ampliamente disponible.

Los investigadores utilizaron dos tipos de células madre, células satélite bovinas y células madre derivadas de tejido adiposo, aisladas de las vacas Wagyu, según el artículo publicado en la revista Nature Communications. Luego, incubaron y persuadieron a las células para que se convirtieran en los diversos tipos de células necesarios para generar fibras individuales para los músculos, la grasa y los vasos sanguíneos. Estos se apilaron en una pila 3D para parecerse al marmoleado de Wagyu. Luego, los investigadores adaptaron una técnica inspirada en la utilizada para producir el dulce japonés Kintaro, un antiguo dulce tradicional formado en una pipa larga y cortado en rodajas. Las pilas se cortaron en rodajas perpendicularmente para formar rodajas de carne de vacuno cultivadas en laboratorio, lo que permitió un gran grado de personalización dentro de la compleja estructura de la carne.

(Fuente: Eurocarne)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español