Singapur habilitó el ingreso de carne suína de Argentina

Son tres los frigoríficos habilitados y hay otros cinco pendientes

La carne de cerdo argentina podrá ser exportada a Singapur, país soberano de Asia que recibe más de 15,1 millones de turistas por año. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), divulgó la noticia tras haber recibido la comunicación de la Agencia de Alimentos de Singapur (SFA, por sus siglas en inglés) en la que ésta acepta la última propuesta de certificado enviado por con inmediata entrada en vigencia, quedando acordados los requisitos para la exportación de carne, menudencias y productos procesados y transformados porcinos desde la República Argentina hacia Singapur.

“Ha sido un muy buen trabajo en conjunto de los distintos organismos involucrados en la negociación, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Senasa y la Cancillería. El objetivo es siempre abrir nuevos mercados”, destacó el titular de la cartera agropecuaria nacional, Juan José Bahillo al respecto, y agregó que “esto sin dudas promueve oportunidades de desarrollo para nuestro país”.
En tanto la presidenta del Senasa, Diana Guillén, expresó: “Trabajamos en equipo con el objetivo de continuar sumando mercados para las producciones agroalimentarias del país, garantizando su calidad e inocuidad y favoreciendo la creación de trabajo para las economías regionales».
Por su parte, el vicepresidente del organismo, Rodolfo Acerbi, sostuvo: «Los estándares sanitarios de las plantas industriales porcinas habilitadas por el Senasa son ponderados por distintas auditorías de los países compradores, ya que garantizan la sanidad e inocuidad de los productos elaborados que llegan a los consumidores de la Argentina y el mundo”.

Las exportadoras serán tres empresas que fueron auditadas a principios de diciembre de 2021 y hay otras cinco pendientes de auditoría.

Foto ilustrativa de Mark Stebnicki: https://www.pexels.com/es-es/foto/animal-agricultura-ganado-cerdos-2256062/

(Fuente: En base a Eurocarne).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español
A %d blogueros les gusta esto: