Empresa inglesa realizó la primera exportación de carne ovina hacia Estados Unidos

Los estadounidenses ya pueden disfrutar el cordero británico. La empresa Dunbia hizo la primera exportación de carne ovina al Reino Unido y el primer envío coincidierá con la reunión del Consejo de Importadores de Carne de América (Mica por sus siglas en inglés).
Andrew Smyth, director comercial de Dunbia, afirmó: “Hemos recibido nuestro primer pedido de cordero británico. Como el procesador de cordero más grande del Reino Unido, es imperativo que sigamos teniendo acceso a mercados internacionales nuevos y emergentes. Seguimos trabajando en estrecha colaboración con AHDB para identificar y desarrollar nuevas oportunidades de mercado para nuestros productos británicos de calidad».

Potencial. Estados Unidos está demostrando ser un mercado valioso para las exportaciones de carne roja, con envíos de carne de cerdo y de vacuno por valor de más de 27 millones de euros en los primeros siete meses de 2022.

Según HMRC, se exportaron 930 toneladas de carne de vacuno y 5.392 toneladas de carne de cerdo a EE. UU. entre enero y julio, un 57 % y un 35 % más respectivamente que el año anterior.

El Director de Desarrollo de Mercados Internacionales de AHDB, Phil Hadley, ha asegurado que: “estamos encantados de que el primer envío de cordero haya salido de Dunbia esta semana, marcando un momento histórico para las exportaciones de carne roja en Gran Bretaña. Hemos escuchado de nuestros contribuyentes que valoran el trabajo del equipo de exportación, en la apertura de nuevos mercados y ayudando a impulsar el comercio exterior. El primer envío de cordero a los Estados Unidos muestra el valor de la inversión en gravámenes de AHDB y su trabajo de exportación para apoyar el intercambio comercial. Esperamos que este pedido sea el primero de muchos, que permita a millones de consumidores estadounidenses disfrutar de nuestro cordero de renombre mundial, al tiempo que brinda un gran impulso a nuestros productores y exportadores de ovejas, que tienen otro mercado valioso en el que vender sus productos”.

Foto de nicholas hatherly: https://www.pexels.com/es-es/foto/izando-la-bandera-del-reino-unido-2192936/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español
A %d blogueros les gusta esto: