Canadá abrió su mercado para carne de cerdo y bovina de Brasil

MAPA abrió más de 200 nuevos destinos desde principios de 2019

Canadá autorizó la importación de carne bovina y de cerdo procedente de Brasil, según anunció la ministra de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA), Tereza Cristina. Brasil ya pasó la marca de 200 nuevos mercados para los productos agropecuarios abiertos desde principios de 2019.

Cristina dijo sobre la conquista que “esa apertura de mercado es muy buena para los frigoríficos brasileños que pueden aportar más divisas y empleo a Brasil”.

El secretario  de Comercio y Relaciones Internacionales del MAPa, Orlando Leite Ribeiro explicó que subiendo la exportación de carne bovina y de credo, es posible estimar las exportaciones en el orden de US$ 150 millones por año. “Teniendo presente que Canadá no tiene impuestos de importación para suinos, es un mercado muy beneficioso. En el caso de la carne bovina existe una alícuota de cerca de 26,5% en la importación, pero podemos tener acceso a ese mercado vía una cuota de la Organización Mundial de Comercio (OMC) de 76,4 mil toneladas con arancel cero”, confirmó el jerarca brasileño.

Foto de cottonbro en Pexels

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español
A %d blogueros les gusta esto: