China registró la mayor producción trimestral de carne suína desde 2018

Las granjas se recuperaron tras los golpes de la peste porcina africana.

Las granjas dedicadas a la cría de cerdos en China, cuya carne es básica en la dieta asiática, se van recuperando luego de los golpes que provocaron las mortandades y el sacrificio anticipado de animales debido a los avances de la peste porcina africana.

El gigante asiático registró la mayor producción trimestral de carne de cerdo en más de tres años, mostrando un aumento en la cría de las granjas. Produjo 15,61 millones de toneladas de carne, volumen que representó la mayor producción trimestral desde 2018, según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas publicadas por la agencia Reuters.

Para generar el volumen de carne citado anteriormente, China debió sacrificar 195.66 millones de cerdos en el trimestre. “La producción de carne suina en el primer trimestre de 2022 fue decidida por la cabaña de cerdas en la primera mitad del año pasado, que alcanzó 45,64 millones de cabezas al finalizar el segundo trimestre de 2021, un récord en el ciclo reciente”, indicó Wang Zuli, investigador del instituto de Economía y Desarrollo Agrícola bajo la Academia China de Ciencias Agrícolas.

En 2021 la producción de carne de cerdo en China llegó a 52,96 millones de toneladas, volumen por debajo de los 53,4 millones de toneladas que había registrado en 2017. Los brotes de peste porcina más severos en china fueron en 2018 y 2019. En este último año, el avance de la enfermedad liquidó a la mitad de las granjas de credos del gigante asiático.

Fuente: adaptada de Agencia Reuters.

Foto de Karolina Grabowska en Pexels

Siguenos en nuestras redes para estar informado y comparte!

Twitter | Facebook | Instagram | Youtube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español
A %d blogueros les gusta esto: