03/03/2024

Revista C&A

La Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Dolares

Empresa de Arabia Saudita compra 180 millones de acciones de la gigante brasileña BRF global

La empresa de Arabia Saudita Salic (Saudi Agricultural and Livestock Investment Company), que conforma el Fondo de Inversión Pública de ese país, cerró la compra de 180 millones de acciones de la empresa brasileña BRF Global, en el marco de un negocio que insumió 305 millones de euros, según publicó Eurocarne.

La compañía brasileña es una de las empresas globales de alimentos más grandes de Brasil y está presente con sus productos en 117 países, contando con más de 100.000 colaboradores. Está presente en Brasil,  Asia, Américas, Medio oriente y África. BRF Global es el tercer mayor operador del sector avícola del mundo y la segunda mayor productora de carne de aves halal en todo el mundo. Tiene una capacidad de producción anual de más de cinco millones de toneladas de productos diversificados

Dolares

Según comunicó Salic,  la operación se enmarca en su estrategia de garantizar  el abastecimiento alimentario global y local «que se derivan de la visión del Reino para 2030 de apoyar el desarrollo nacional a largo plazo y sostener el suministro de los productos alimenticios esenciales específicos».
La inversión en la gigante BRF Global amplía su colaboración con jugadores globales para obtener acceso a la fuente de origen de la proteína animal y cumple con su mandato de seguridad alimentaria en este segmento tanto a nivel local como internacional.

Ese caminó  comenzó en 2016 con una asociación estratégica y única con Minerva Foods, una de las principales productoras mundiales de carne, seguida de la reciente adquisición del 42,4% de Naqua, empresa líder a nivel mundial. jugador en la acuicultura.

Ayúdanos y comparte en tus redes sociales: