Empresa israelí produce proteínas idénticas a las de la leche de vaca

Usa microorganismos y promueve la leche “sin animales”

Una empresa israelí vinculada con la tecnología de alimentos está produciendo proteínas idénticas a la leche de vaca. Millones de dólares en financiamiento significan que la empresa está dando pasos cada vez más firmes con su leche de  vaca “sin animales”, según publicó el portal Milkpoint.

La tecnología usada por la empresa crea la misma experiencia de que los productos lácteos tradicionales y se basa en una investigación de 15 años, lideradas por el cofundador Tamir Tuller, que es profesor de la Universidad de Tel Aviv.

La fermentación nacional de precisión es usada para crear proteínas de leche que son indistinguibles de la leche de vaca en  términos de sabor, textura, color y nutrientes, pero a la vez, están libres de colesterol y lactosa. Eso capta a los consumidores que son alérgicos a la lactosa.

La Dairy Global estaba interesada en saber más sobre el proyecto y contactó a Eyal Afergan, cofundador y CEO de Imagindairy.

“Es difícil para las personas hacer grandes cambios, especialmente en lo referente a los alimentos que les gusta, pero cuando existe una alternativa con el mismo sabor, la experiencia está más alineada con sus valores y se torna más fácil”, dijo Afergan. La idea es ofrecer una gama de productos lácteos sin leche de vaca.

La tecnología utilizada para el desarrollo de esta leche sin animales, implica el uso de microrganismos en vez de vacas. Usando apenas 10% de agua en comparación con la producción de leche de vaca y apenas 1% de la tierra, incluyendo la superficie necesaria para producir alimentos, los microrganismos son hasta 20 veces más eficientes que las vacas en la conversión de alimentos, explicó el ejecutivo.

Comparte esta noticia en tus redes y ayúdanos a difundir esta información con interesados en el sector!

¿CÓMO ME SUSCRIBO A REVISTA C&A?

Vas a un ABITAB, le dices al cajero que quieres suscribirte a Revista C&A pagas por única vez $U 600 (pesos uruguayos seiscientos) y das la dirección donde desees recibir la revista impresa, así de simple!!! Con eso recibes los números de la Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay y puedes participar de los eventos virtuales que realiza sin costo! No lo dudes! Ve ya y suscríbiete.

¿CÓMO ME MANTENGO INFORMADO DE LOS EVENTOS Y LAS NOTICIAS?

Nuestra Revista envía noticias de interés del sector y de sus eventos, a través de sus canales oficiales, suscribirte a ellos para que estés informado de todas las novedades.

https://www.facebook.com/revistacya/

Puedes escribirnos por correo haciendo clic aquí si tienes dudas o
si deseas publicitar en nuestra revista o auspiciar otro evento.

TE ESPERAMOS!!

HD photo by Mae Mu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español
A %d blogueros les gusta esto: