Francia prohíbe el uso de nitritos en embutidos y otros productos procesados

El gobierno francés busca cuidar la salud de sus consumidores y recomendó un descenso gradual en el uso de nitritos en embutidos y otros productos. Según un reciente informe presentado al Parlamento francés, “es recomendable reducir gradualmente el uso de conservantes como los nitratos en embutidos y otras carnes”.

La organización de consumidores hizo una fuerte campaña para que se aprobara esta medida, sumando 360.000 firmas, según destacó el portal Eurocarne. Pese a la iniciativa, hay modificaciones al proyecto que retrasan el retiro de esos conservantes.

En el texto original del proyecto  se sugería que el uso de nitratos debería eliminarse gradualmente para 2025, pero las enmiendas que se presentaron posteriormente, implican que la agencia de salud francesa emita una opinión sobre los riesgos d para la salud originados por el consumo de nitratos, antes de junio próximo. Según Eurocarne, a raíz de este dictamen, se introducirá un  Decreto para determinar una lista y calendario para prohibir la comercialización de productos que incorporen estos aditivos usados en la industria cárnica. Asimismo, se establece un plazo de 18 meses para desarrollar normas sobre el etiquetado de estos productos.

Foto de Comida creado por Racool_studio – www.freepik.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español
A %d blogueros les gusta esto: