Impulsan investigación antimonopolio en industria cárnica de Estados Unidos

Dos senadores piden a la Comisión Federal de Comercio que estudie posible fijación de precios y los ganaderos apoyan la investigación, demandando celeridad

En Estados Unidos presentan una demanda para que se investiguen las prácticas anticompetitivas de la industria frigorífica. Dos senadores pretenden que la Comisión Federal de Comercio (FTC) se ponga a investigar la posible fijación de precios en la industria de la carne.

Revista C&A La revista de Carnes y Alimentos del Uruguay

Los dos senadores, Mike Rounds de Dakota del Sur y Elizabeth Warren de Massachusetts, ordenaría a la FTC que informe sus hallazgos al Congreso dentro de un año. La investigación analizaría el alcance de las prácticas anticompetitivas y las violaciones de la ley antimonopolio en la industria de empaque de carne de res; el impacto monetario de esas posibles violaciones y recomendaciones para los próximos pasos, según publicó el portal Eurocarne.

El pedido de los parlamentarios se ajusta a la Ley 1914 que autoriza al titular del Congreso a que ordena a la Comisión Federal de Comercio que investigue supuestas violaciones antimonopolio.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Ganaderos de Estados Unidos, Justin Tupper, afirmó que es completamente inaceptable que los ganaderos hayan esperado tanto tiempo por los resultados de la investigación del Departamento de Justicia sobre la industria de la carne, que fue dirigida por el exsecretario de Agricultura Sonny Perdue. Asimismo, el Instituto de la Carne de América del Norte sostuvo que la resolución caracteriza erróneamente los mercados de carne y ganado y ha publicado un documento que analiza más de cerca las afirmaciones hechas por los senadores Warren y Rounds.

(Fuente: en base a Eurocarne)

Siguenos en nuestras redes para estar informado y ayudanos a difundir este emprendimiento Uruguayo y comparte!

También puedes suscribirte a nuestra edición impresa a través de las redes Abitab cuenta 3158

¿CÓMO ME SUSCRIBO A REVISTA C&A?

Vas a un ABITAB, le dices al cajero que quieres suscribirte a Revista C&A pagas por única vez $U 600 (pesos uruguayos seiscientos) y das la dirección donde desees recibir la revista impresa, así de simple!!! Con eso recibes los números de la Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay y puedes participar de los eventos virtuales que realiza sin costo! No lo dudes! Ve ya y suscríbiete.

¿CÓMO ME MANTENGO INFORMADO DE LOS EVENTOS Y LAS NOTICIAS?

Nuestra Revista envía noticias de interés del sector y de sus eventos, a través de sus canales oficiales, suscribirte a ellos para que estés informado de todas las novedades.

Canales oficiales de Revista C&A: Twitter | Facebook | Instagram | Youtube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español
A %d blogueros les gusta esto: