INAC impulsa fichas nutricionales para difundir bondades de las carnes

Son elaboradas por expertos en nutrición y buscan derribar los mitos

Uruguay sigue defendiendo la carne y busca derribar las barreras que ponen los grupos vegetarianos y veganos en contra de este alimento, esta vez, amparándose en los posibles daños ambientales que provoca la ganadería.

Es por eso que más allá de las acciones que realiza el Instituto Nacional de Carnes (INAC) en el exterior, también en lo interno comenzó a elaborar fichas nutricionales a través de un grupo de profesionales, buscando aportarle información y recomendaciones a los consumidores sobre hábitos de alimentación y hábitos saludables.

Tiempo atrás, el instituto emprendió una línea de acciones estratégicas para comunicar las bondades de la carnes para la salud, pero apuntando a niñez, juventud y adolescencia.

La dinámica de la vida actual nos vincula con nuestros alimentos desde un rol de consumidores que, cada vez más, implica saber cuáles productos elegir a la hora de la compra y cómo procesarlos. Las fichas del INAC fueron elaboradas por la Licenciadas en

El proyecto parte de la confirmación de que el origen y la calidad de lo que comemos es primordial. Por tal motivo debemos favorecer el consumo de alimentos naturales y nutritivos. Para cuidar la salud, es fundamental involucrarnos activamente en la alimentación.

Aporte. Las fichas aportan información sobre los nutrientes de contienen las carnes, aportando recomendaciones que pueden ponerse en práctica en este momento de prevención de enfermedades. Las proteína son fundamentales para el crecimiento, la formación y la reparación de tejidos, así como para el sistema inmune, responsable de nuestra defensa contra infecciones.

Todas las carnes son fuente de nutrientes esenciales para el crecimiento y el desarrollo físico y mental de las personas. Contienen nutrientes como hierro, vitamina B12, Zinc y Omega 3, importantes para el crecimiento, desarrollo y bienestar en las etapas de la vida a las que hacen referencia las fichas nutricionales.

A las fichas puede accederse a través de este link: https://uruguayanmeats.uy/fichas-nutricionales/?lang=es

Comparte esta noticia en tus redes y ayúdanos a difundir esta información con interesados en el sector!

¿CÓMO ME SUSCRIBO A REVISTA C&A?

Vas a un ABITAB, le dices al cajero que quieres suscribirte a Revista C&A pagas por única vez $U 600 (pesos uruguayos seiscientos) y das la dirección donde desees recibir la revista impresa, así de simple!!! Con eso recibes los números de la Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay y puedes participar de los eventos virtuales que realiza sin costo! No lo dudes! Ve ya y suscríbiete.

¿CÓMO ME MANTENGO INFORMADO DE LOS EVENTOS Y LAS NOTICIAS?

Nuestra Revista envía noticias de interés del sector y de sus eventos, a través de sus canales oficiales, suscribirte a ellos para que estés informado de todas las novedades.

https://www.facebook.com/revistacya/

Puedes escribirnos por correo haciendo clic aquí si tienes dudas o
si deseas publicitar en nuestra revista o auspiciar otro evento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español
A %d blogueros les gusta esto: