La multinacional Danone lanzó sus primeros lácteos carbono neutro

El emprendimiento hace furor en el mercado de Nueva Zelanda y abre un camino promisorio para este tipo de productos que el consumidor demanda a diario.

Los lácteos bajos en Carbono ya están en el mercado y son furor en Nueva Zelanda, donde la firma Danonie lanzó su primer producto (Karicare). Es el primer producto de fórmula láctea en Oceanía en lograr la certificación de Carbono Neutral.

Se espera que las primeras unidades de productos certificados como ‘Carbono Neutral’ lleguen a las góndolas de las principales cadenas de supermercados de Australia y Nueva Zelanda antes de fin de año.

A comienzos de diciembre, la compañía anunció que se había obtenido la certificación para sus gamas de productos Karicare Gold Plus+ Organic y Karicare Gold Plus+ a2 Protein Milk. La certificación fue proporcionada por un organismo de certificación independiente, bajo el estándar PAS 2060 reconocido mundialmente para la neutralidad del carbono.

Danone también ha invertido en investigación de agricultura regenerativa en Nueva Zelanda con los socios Synlait y AgResearch. El proyecto, que prevé una duración de cinco años, comenzó en 2021 y comparará la salud del suelo en granjas que implementan una variedad de prácticas de agricultura regenerativa con granjas que utilizan prácticas convencionales.

(Fuente: edairy.news).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español
A %d blogueros les gusta esto: