Organización Mundial de la Salud alertó sobre posibles riesgos en sustitutos vegetales de la carne

Estudio sostiene que pueden no ser mejores para la salud de los consumidores.

Incluir menos cantidad de carne en la dieta parece ser una moda que gana adeptos en el mundo, pero la Organización Mundial de la Salud (OMC),  a través de su filial europea, advirtió que las «Dietas basadas en plantas y su impacto en la salud, la sostenibilidad y el medio ambiente», algunos sustitutos de la carne y los lácteos de origen vegetal pueden no ser mejores para la salud de las personas.

Según publicó el portal Eurocarne, muchos de estos sustitutos de origen vegetal, conocidos como análogos, se pueden definir como alimentos ultraprocesados​​(UPF), lo que significa que tienen una alta densidad energética y tienden a ser altos en sodio, grasas saturadas y azúcares libres, y carecen de fibra dietética y en vitaminas y minerales que se encuentran en alimentos no procesados ​​(incluidos los alimentos de origen animal) y alimentos de origen vegetal mínimamente procesados.

«La aspiración a una vida y un entorno más sanos está cambiando la dieta de las personas en toda la región europea de la OMS, y eso es maravilloso», dijo el Dr. Kremlin Wickramasinghe, director interino de la Oficina Europea para la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles de la OMS, «pero es necesario recordar que las dietas basadas en plantas pueden ser muy diferentes entre sí y no deben considerarse automáticamente saludables”.

El Dr. Afton Halloran, autor de la nueva publicación, agrega: “Hoy, cuando la idea de las dietas saludables se ha comercializado, debemos prestar más atención a los alimentos. Cuando comemos frutas y verduras simples, podemos estar seguros de que son buenas para nuestra salud. Pero cuando compramos alimentos preparados que se comercializan como saludables, debemos prestar más atención a su composición”.

Las dietas basadas en plantas bajas en sal, grasas saturadas y azúcares ofrecen protección contra la mortalidad prematura. Las dietas saludables son una forma importante de prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles, incluidas las enfermedades cardíacas, el cáncer, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

Continúan existiendo “importantes puntos ciegos en lo que respecta a la composición nutricional de estos productos y cómo contribuyen a la calidad y diversidad de la dieta en la región europea de la OMS. Esta falta de información impide que los gobiernos formen una guía de políticas efectiva, con posibles consecuencias para la salud de la población”, dijo el Dr. Wickramasinghe.

Recomendar un cambio hacia dietas basadas en plantas o un consumo reducido de carne y lácteos no es suficiente para mejorar la salud pública y planetaria. Para ayudar a los formuladores de políticas a desarrollar pautas dietéticas basadas en evidencia, políticas alimentarias y consejos generales de salud, se debe transmitir un mensaje claro y coherente basado en evidencia.

Comparte esta noticia en tus redes y ayúdanos a difundir esta información con interesados en el sector!

¿CÓMO ME SUSCRIBO A REVISTA C&A?

Vas a un ABITAB, le dices al cajero que quieres suscribirte a Revista C&A pagas por única vez $U 600 (pesos uruguayos seiscientos) y das la dirección donde desees recibir la revista impresa, así de simple!!! Con eso recibes los números de la Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay y puedes participar de los eventos virtuales que realiza sin costo! No lo dudes! Ve ya y suscríbiete.

¿CÓMO ME MANTENGO INFORMADO DE LOS EVENTOS Y LAS NOTICIAS?

Nuestra Revista envía noticias de interés del sector y de sus eventos, a través de sus canales oficiales, suscribirte a ellos para que estés informado de todas las novedades.

https://www.facebook.com/revistacya/

Puedes escribirnos por correo haciendo clic aquí si tienes dudas o
si deseas publicitar en nuestra revista o auspiciar otro evento.

TE ESPERAMOS!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español
A %d blogueros les gusta esto: